Centro de Investigación y Docencia Económicas A.C.

LibreriaCide.com

LibreriaCide.com

Productos distintos: 1
Piezas: 1
Costo total: $ 210.00MXN
Ver el carrito de compras
La Política de incertidumbre en los regímenes electorales autoritarios.

La Política de incertidumbre en los regímenes electorales autoritarios.

En el mundo contemporáneo las autocracias ya no son lo que eran antes. Las dictaduras milita­res y los regímenes de partido único están casi extintos o han sufrido una metamorfosis. Hoy incluso los dictadores organizan elecciones multipartidistas y esta­blecen todas las instituciones formales de la democracia representativa, al tiempo que las someten a múltiples estra­tegias de manipulación. Honrando la letra de la democracia, sofocan su espíritu.
Andreas Schedler desarrolla en esta obra un marco con­ceptual que permite comprender la lógica institucional y la dinámica política de estos nuevos regímenes electorales autoritarios. Su análisis gira alrededor de la "política de la incertidumbre", es decir, de la impredecible lucha en­tre gobierno y oposición por el desenlace electoral. Es, sin duda, una batalla desigual, en la que el gobierno autoritario siempre lleva ven:aja, pero que también permite que la opo­sición abrigue esperanzas: si ésta asume el reto de buscar de manera simultánea el apoyo ciudadano y las reformas institucionales, puede lograr que las elecciones autoritarias se conviertan en escenario para la democratización.
Este libro representa una importante contribución a la teoría sobre elecciones bajo regímenes autoritarios. El trabajo se inserta no en la clásica literatura sobre cómo y por qué vota la gente, sino en el uso que los regímenes autoritarios les dan a los procesos electorales. El valor principal de la obra radica en que el autoritarismo electoral, más que ser un rasgo del pasado, pa­rece ser un fenómeno en expansión, y por ello requiere un mejor entendimiento. Este libro pone las bases para su comprensión conceptual y teórica.

Autor: Adreas Schedler

Año: 2016

ISBN 978-607-9367-58-9

Edición:1a. ed., 2016, 284 pp.

Precio unitario: $ 260.00 MXN

Cantidad: Quitar 10 piezasQuitar una pieza Agregar una piezaAgregar 10 piezas

Total: $ 260.00 MXN

Libros relacionados