Centro de Investigación y Docencia Económicas A.C.

LibreriaCide.com

LibreriaCide.com

Productos distintos: 2
Piezas: 2
Costo total: $ 315.00MXN
Ver el carrito de compras
De la detención a la prisión. La justicia penal a examen.

De la detención a la prisión. La justicia penal a examen.

En México, la reforma constitucional de 2008 marcó un hito en la justicia penal y la seguridad pública. En realidad fueron dos las reformas aprobadas. La primera pretendía dar al sistema penal mexicano mayor transparencia, oralidad y un régimen robusto de derechos para acusados y víctimas. La segunda tenía una vocación opuesta: estableció, a nivel constitucional, un régimen extraordinario para la delincuencia organizada que ampliaba la discrecionalidad de las autoridades y reducía fuertemente los -derechos de los acusados. ¿Qué tipo de sistema penal se creó a partir de estas reformas? Y, más importante aún, ¿qué podemos esperar para los años -siguientes?
Tomando ambos cuestionamientos como punto de partida, De la detención a la prisión... realiza un análisis puntual mediante el estudio empírico de diversos temas como la tortura y su aumento dentro de estas instituciones; la percepción de los internos e internas sentenciados a nivel federal sobre la justicia procesal penal y los factores que la influencian; los elementos que determinan la severidad de las sentencias; el consumo de drogas y su relación con la comisión de delitos y los factores que sirven para garantizar la integridad física de las personas detenidas.
Los capítulos que integran esta obra conforman un amplio y rico en-tramado que muestra los problemas de las instituciones penales e invita a la reflexión sobre las necesidades, posibilidades y retos de nuestro sistema penal.

Autor: Catalina Pérez Correa

Año: 2015

ISBN 978-607-9367-52-7

Edición:1a. ed. 2015, 168 pp.

Precio unitario: $ 190.00 MXN

Cantidad: Quitar 10 piezasQuitar una pieza Agregar una piezaAgregar 10 piezas

Total: $ 190.00 MXN

ebook También disponible en eBook

Libros relacionados